Saltar al contenido

¿Cómo usar correctamente una tarjeta de crédito?

¿Cómo usar correctamente una tarjeta de crédito?

Cuando nos hacemos poseedores de una tarjeta de crédito, debemos tomar en cuenta que esto puede ayudar a fortalecer nuestro perfil financiero por eso aprenderemos a ¿Cómo usar correctamente una tarjeta de crédito?.

Esta pequeña herramienta plástica puede convertirse en un gran aliado o en un temible enemigo, dependiendo de su uso.

Una tarjeta de crédito es ventajosa solo si sabemos administrar bien sus gastos, debido a que usted es el responsable de reembolsarlos. Mensualmente recibirá el estado de cuenta que le muestra cuánto gastó en cada una de sus compras y consumos.

Es su deber pagar el total del saldo consumido o en su defecto cancelar el pago mínimo, esto con la finalidad de no dañar su calificación crediticia.

¿Cómo debo usar mi tarjeta de crédito?

Cuando pagas tus compras con una tarjeta de crédito, y tienes el buen hábito de pagar el monto total prestado, en cada plazo crearás un buen informe de crédito.

Esta es una ventaja notable cuando se trata de pedir prestado cantidades mayores, como un crédito para comprar una casa. De hecho, el puntaje de crédito es el equivalente al puntaje que recibe de las agencias de informes de crédito, este en función de tus hábitos de pago.

Cuanto más pagues tus préstamos a tiempo y en los términos estipulados, mejor será tu calificación crediticia. Obviamente, nadie puede predecir todo, siempre hay gastos imprevistos en la vida.

La tarjeta de crédito es una buena manera de lidiar con estas pequeñas emergencias de inmediato, siempre que pagues el saldo completo en la fecha de vencimiento o antes.

De esta forma, minimiza los costos de intereses inherentes a tus transacciones y obtener grandes ahorros al mismo tiempo. Dicho esto, ahorrar y construir un fondo personal de emergencia sigue siendo una herramienta mucho mejor que una tarjeta de crédito para pagar gastos inesperados.

Existen muchas maneras de saber ¿Cómo usar correctamente una tarjeta de crédito?,en el cual no siempre es lo mismo una tarjeta y otra esto dependerá del tipo de la tarjeta y la institución bancaria donde la contrates.

¿Como se cuando debo pagar mi tarjeta de Crédito?

El saber cuando pagar la tarjeta de credito es muy importante ya que esto te ayudara a no generar comisiones innecesarias y afectar tu historial crediticio.

Para poder efectuar el pago de una tarjeta de credito,siempre es necesario conocer la fecha de corte el cual te llega en tu estado de cuenta 15 días antes de la ultima fecha de pago.

También podrás conocer esta información en algún correo que registraste al solicitar la tarjeta de credito,en otro de los casos y las mas fácil de manejar son la aplicaciones.

Algunas instituciones bancarias tienen su propia app que puedes descargar desde la Play Store en la cual podrás conocer la fecha de corte y la cantidad a pagar.

>