Saltar al contenido

Como retirar efectivo con la tarjeta de credito Nu

Como retirar efectivo con la tarjeta de credito Nu

Nu es el nuevo banco fintech que ha llegado ha mexico dando la oportunidad a miles de mexicanos para obtener alguna tarjeta de credito, ya sea primera tarjeta de credito o para reparar el historial crediticio.

En el transcurso de este trayecto de Nu (NUBANK) a algunos usuarios, le han surgido infinidad de dudas, principalmente a los que les han aprobado una tarjeta de credito por primera vez.

Entre esas dudas se encuentra la de como disponer de efectivo en cajeros, si hay alguna comisión por retiros, cuanto es la cantidad a disponer y cuando hay que pagarlo.

Como disponer de efectivo en cajeros con la tarjeta de credito NU

Les comentaré un poco acerca de como utilizar la tarjeta NU para disponer efectivo, ya que es un tema donde siempre hay cierta controversia:

  1. Muchas personas comentan que el retiro del dinero es malo, porque le demuestras al banco que no tienes liquidez, y que por esta razón, te negarán un aumento, cosa que es totalmente falso. Al banco, o en este caso, a la Fintech NU, lo único que le importa es que pagues a tiempo. SE RESPONSABLE ES LO MAS IMPORTANTE.
  2. Solo puedes retirar el 20% de tu línea de crédito total, no importa en lo absoluto si ya has gastado, el 20% no es sobre tu saldo actual, es sobre tu límite de crédito.
  3. Nu no cobra ninguna comisión por disposición de efectivo, el único cargo que tendrás que pagar, es la comisión del cajero donde realices tus retiros. Uno donde pagas la menor comisión, es en cajeros BanCoppel.

Cuanto y cuando debo pagar lo que utilice en la tarjeta Nu

Solicitar una tarjeta de crédito, conlleva muchas responsabilidades ya que su mal uso te puede meter en grandes aprietos, por no entender qué le cobran algún interés, y cuánto le cobran.

Como punto adiciona todas las tarjetas manejan una fecha o un plazo máximo para devolver el dinero que usó durante el mes anterior, o la cantidad que le indica su estado de cuenta.

Si no se paga esa deuda antes de la fecha que le han indicado, comienza a generar intereses, y la tasa de interés de esta tarjeta es muy alta.

Por poner un ejemplo: si tu linea de credito es de $4000 y usaste 2,500 pesos el mes anterior, y su fecha de corte es el 17 de cada mes y tu fecha limite de pago el 27, asegúrate de pagar entre esas fechas mientras no pase del 27, sólo tendrá que pagar los 2,500 que se usaste el mes anterior.

PUNTO EXTRA. Aunque Nu no reporta a buró de crédito como préstamo bancario, te genera un muy buen historial. Paga el total de tu deuda un día después de tu corte ya que con esto evitaras retrasos que te puedan generar algún interés.

Saludos y disfruta de tu tarjeta de credito bienvenido a la familia morada. 😾